Culto de Adoracion: 12:15 A.M.

Escuela Dominical: 10:45 A.M.

X Close Menu

Estimado hermano(a),

Gracia y paz en el nombre de Jesucristo, nuestro salvador. COVID-19 (coronavirus) se ha convertido en un problema real que enfrenta cada uno de nosotros. La sesión (ancianos gubernamentales), después de una cuidadosa reflexión y oración, ha cancelado los servicios y cultos por el momento. Esta decisión no se tomó a toda prisa ni fácilmente. Se tuvieron en cuenta varios factores, incluido el asesoramiento de la Dra. Christine Talbot y del Reverendo Tim Blodgett del Presbiterio del Este de Oklahoma.

La Dra. Talbot aconsejó: “No tenemos medicamentos ni vacunas y cualquier persona mayor de 60 años tiene un riesgo particularmente alto. La incidencia aquí puede ser baja, pero podemos mantenerla al mínimo practicando lo que se ha recomendado y evitando las multitudes. No hay razón para arriesgarse. También soy consciente de que quienes han estado expuestos en la comunidad en general no están practicando buenas medidas de aislamiento y cuarentena. Como tal, mi recomendación es cancelar los servicios hasta nuevo aviso.”

El Reverendo Tim Blodgett del Presbiterio del Este de Oklahoma aconsejó: “Después de una consideración orante y en consulta con el Consejo Coordinador del presbiterio, estoy recomendando a las iglesias del Presbiterio del Este de Oklahoma que las sesiones suspendan las actividades de la iglesia, las reuniones y el culto dominical hasta nuevo aviso. abundancia de precaución para los más vulnerables y en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus.”

La sesión de la Primera Iglesia Presbiteriana de Sapulpa informará a la congregación de los eventos actuales y cualquier cambio en los servicios, reuniones y actividades.  

Si se encuentra en una categoría de "riesgo", las personas mayores de sesenta años con problemas de salud subyacentes, considere quedarse en casa. La Primera Iglesia Presbiteriana de Tulsa, nuestra iglesia hermana, televisa su servicio tradicional en Cox Cable canal 3 a las 11 a.m., 5 p.m. y las 10 p.m.

Además, si viaja fuera de los Estados Unidos o hacia una región altamente infectada, le pediremos que se ponga en cuarentena por dos semanas antes de regresar a la Primera Iglesia Presbiteriana de Sapulpa.

El gran reformador reverendo Dr. Martin Lutero escribió en su carta "Si Uno Puede Huir de Una Plaga Mortal" al reverendo Dr. John Hess: "Debes pensar de esta manera: muy bien, por decreto de Dios, el enemigo nos ha enviado veneno y despojos mortales. Por lo tanto, le pediré a Dios misericordiosamente que nos proteja. Luego fumigaré, ayudaré a purificar el aire, prepararé la medicina y la tomaré. Evitaré lugares y personas donde mi presencia no sea necesaria para no contaminarse y, por lo tanto, infectar y contaminar a otros, y así causar su muerte como resultado de mi negligencia. Si Dios quisiera llevarme, seguramente me encontrará y he hecho lo que esperaba de mí, por lo que no soy responsable ni de mi propia muerte ni de la muerte de los demás. Sin embargo, si mi prójimo me necesita, no evitaré el lugar o la persona, sino que iré libremente. Mira, esta es una fe tan temerosa de Dios porque no es descarada ni insensata y no tienta a Dios."

En Cristo nuestro Señor

Reverendo Raúl Bermúdez